domingo, 28 de octubre de 2012

COMANDO SANTA CRUZ - Las Teresitas (1ª Parte)...



D. Luciano Reveroni es un especulador inmobiliario que ha tenido acceso a una sentencia del Tribunal Supremo tres días antes de que se haga pública y ya sabe que se permitirá construir en la primera línea de la playa de Las Teresitas, por eso intenta montar un pelotazo inmobiliario que le dará 17.000 millones de pesetas limpias. Pero el Sr. Reveroni se ve obligado a pedir un crédito y en CajaCanarias le piden un avalista. Temeroso de que se le adelanten Plasencia y González, Reveroni acude a El Padrino para que sea su avalista.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Adeje, Tenerife...

 
 
 
Situado al suroeste de la isla Tenerife, en los últimos años, la costa de este municipio conocida como Costa Adeje, se ha desarrollado de forma considerable.

Los complejos hosteleros han proporcionado a esta zona la infraestructura y servicios necesarios para que los turistas procedentes de toda Europa disfruten del buen clima y de una amplia oferta de ocio.

La Villa de Adeje, capital del municipio se sitúa a 300 metros de altura.

Anteriormente a la conquista de la isla de Tenerife, existía en esta zona una organización política guanche, que abarcaba todo el territorio insular, y cuyo rey residía en Adeje. El menceyato de Adeje era una importante sede de la comunidad aborigen.
 
 
 

domingo, 14 de octubre de 2012

Elio Quiroga - Plan Siete...

 
 
Director y guionista, cineasta canario destacado en el mundo cinematrográfico, nos ha cedido parte de su tiempo en este reportaje del programa Plan Siete.
 
 

viernes, 12 de octubre de 2012

José Martí, El ojo del canario- Tráiler...



Tuyomasyo Art presenta "José Martí, El ojo del canario"- Tráiler. Una película de Fernando Pérez.


'José Martí, el ojo del canario', elegida mejor producción cubana de 2010.


Película José Martí, el ojo del canario, del director Fernando Pérez, fue elegida mejor producción cubana de 2010 por la oficialista Asociación de la Prensa Cinematográfica de la Isla, reportó EFE.
 



Los críticos seleccionaron la cinta como mejor largometraje de ficción del año, un reconocimiento que se suma a los premios entregados este mes a la película en el 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que también eligió a Pérez como mejor director.


La coproducción cubano-española realiza una mirada biográfica a los años de infancia y adolescencia de José Martí (1853-1895).
 
 
 

martes, 9 de octubre de 2012

"Durero Grabador. Del Gótico al Renacimiento"...

 
 
 El Espacio Cultural de Cajacanarias, Santa Cruz de Ternerife,  acoge hasta el 29 de diciembre la exposición 'Durero Grabador. Del Gótico al Renacimiento', dentro de las actividades pertenecientes al Otoño Cultural. Esta muestra recoge el legado de un artista que trascendió las convenciones de su tiempo, empleando toda su sabiduría en dar respuesta a los problemas del hombre, sus autorretratos son declaraciones de principios.

 
 
 

sábado, 6 de octubre de 2012

La obra de José de Ribera, oculta en Canarias...

 
 
La obra ''San Jerónimo escribiendo'' fue cedida en 1940, por el Museo del Prado y se encontraba hasta hace poco en depósito en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.
 
 
Cultura - 03/10/2012. Redacción TelevisiónCanaria.
 
 
La obra "San Jerónimo escribiendo" ha estado expuesto al público durante más de medio siglo en el Museo de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, como parte de los fondos que la pinacoteca nacional cede a distintos museos locales. Una obra que el Museo de El Prado ahora atribuye al pintor del siglo XVII, José de Ribera, "El Españoleto".
 
 
Una persona especializada fue la que alertó del hallazgo, a través de unas fotografías que envió por su teléfono móvil a un experto de arte italiano. El óleo procede de la colección de Isabel de Farnesio. Figura en el inventario con el número 55 y los sellos se conservan perfectamente visibles en la parte posterior del cuadro. La obra fue atribuida primero a Massimo Sranzione y después a Esteban March.
 
 
Los expertos del Museo de El Prado no albergan muchas dudas sobre la autoría de la obra. Ponen como ejemplo el tratamiento naturalista del cuerpo desnudo y la forma de iluminar el cuadro. Rasgo identificatorios de las obras de José de Ribera.
 
 

  "Zagalejo" Islas Canarias ( Dibujo de Alfred Diston ( 1824 ) Vendedora (detalle)) En la página FEDAC se puede leer: el " z...