domingo, 20 de marzo de 2011

I Festival Internacional de Cine Gastronómico, Ciudad de La Laguna (Tenerife)...






"18 comidas" se alza con el reconocimiento de crítica y público en el Festival de Cine Gastronómico de La Laguna.

europa press (18/03/2011).

El jurado del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna-CineEsCena que se viene celebrando en la ciudad tinerfeña desde el pasado lunes ha decidido otorgar el premio al mejor largometrage a la cita hispanoargentina '18 comidas' de Jorge Coira.

Integrado por Antonio Santamarina (gerente del Cine Doré de la Filmoteca Española), Emilio Ramal Soriano (jefe del Departamento de Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes) y María González-Calimano Espinosa (directora de Filmoteca Canaria), han concedido además el premio Aguere a la mejor interpretación a Unax Ugalde, por 'Bon Appétit' (España, Alemania y Suiza, 2010).

El galardón a la mejor dirección se queda en Fatih Akin, por 'Soul Kitchen'; y el premio al mejor tratamiento de la Gastronomía se va para 'Köfte', de Michiel van Jaarsveld (Países Bajos, 2010).

Por su parte, el premio Aguere al mejor cortometraje recae en 'El tren de las moscas', de Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier (España, 2010); y el premio del público también para '18 comidas'.

Vídeo: "18 Comidas" - Trailer.



Vídeo: "18 comidas", un film de Jorge Coira.Primeiras imaxes da rodaxe de 18 comidas, a próxima longametraxe do director Jorge Coira. Este making of está dirixido e montado por Toño Chouza.



Vídeo: "EL TREN DE LAS MOSCAS" -Tráiler del cortometraje.Tráiler del documental "EL TREN DE LAS MOSCAS," rodado en México en 2010. Unas pocas mujeres ayudan diariamente a los inmigrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos viajando como moscas sobre el techo de los trenes.



Vídeo: "El tren de las moscas".



"Cristo yacente" - Arucas Gran Canaria En el  centro de la capilla dedicada a la Semana Santa  en la Iglesia de San Juan Bautista...