sábado, 14 de julio de 2012

Teguise (Lanzarote) muestra las joyas del arte religioso...


 
El Convento de San Francisco acoge el Museo Diocesano de Arte Sacro - En el edificio se muestran valiosas piezas de los siglos XIII al XX.


laprovincia.es (14/07/2012).


El templo del Convento de San Francisco, que en sus comienzos estuvo bajo la advocación de Nuestra Señora de Miraflores, es desde ayer la sede del Museo Diocesano de Arte Sacro de Teguise. El edificio, considerado en sí una joya por su valor arquitectónico y artístico, según destacó el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Canarias, José Lavandera, alberga una exposición de más de medio centenar de piezas religiosas, todas fuera de culto en la actualidad, realizadas entre los siglos XIII y XX.

Las obras del Convento de San Francisco se iniciaron en 1588 pero la edificación sufrió dos reconstrucciones posteriores tras la invasión argelina de 1618 y el incendio del conjunto monacal de 1658, por lo que la sede actual es la tercera que se llevó a cabo. Posee la más importante representación de techos mudéjares de la Isla y cuenta con tres retablos de líneas barrocas dedicados a Nuestra Señora de Miraflores, Inmaculada Concepción o San Antonio de Padua.

 
Las piezas de la muestra proceden en su mayoría de ermitas o iglesias de la Isla, principalmente del municipio de Teguise. Algunas de esas construcciones, como el Convento de Santo Domingo, ya no tienen uso religioso y otras, han desaparecido, como la iglesia de San José. En ambos casos se guardaron las obras artísticas, pero también hay propiedades de la Diócesis y colecciones privadas o donados por el ayuntamiento. (...)


Vídeo: Teguise, Lanzarote (Version Española) Parte 01. 08/02/2010. Película informativa sobre el municipio de Teguise en Lanzarote. Con sus playas extensas y su paisajes variados es el sitio perfecto para las vacaciones, deportes acuáticos y el relax. Primera parte...





Vídeo: Teguise, Lanzarote (Version Española) Parte 02.


"Ermita de san José" - El Escobonal Tenerife En  El Escobonal ,  Güímar , se esconde un tesoro histórico y cultural... La  Ermita...