Eduardo Gregorio - "Macla"
Andrés Sánchez Robayna en 1966 escribió en: El espacio de la escultura. en A. Camero, D. Duque, &Schwartz , 1ª Exposición Internacional de Escultura en la Calle (pags. 77 - 86). Santa Cruz de Tenerife: Cabildo Insular de Tenerife. Área de Cultura."
"La escultura de Eduardo Gregorio "Macla", de 1973 _una de las piezas más bellas de la Exposición de Santa Cruz_, no es un altar, sino un rompiente de aire. La primera impresión que deja en el espectador es, en efecto, el recuerdo de un rompeolas. ¿Un rompeolas de tierra adentero? Tres masas, tres fuerzas, se entrecruzan y penetran hasta formar un inextricable nudo de tensiones que, dirigiéndose a lados diferentes, allí se encontraron y se unieron. El resultado es un dique contra el viento del atardecer.
La belleza y la limpidez de esta obra admirable (los rasgos solian ir aliados en el trabajo escultórico y en las cerámicas de Eduardo Gregorio) nos hablan de fuerzas que se dirigen hacia los cuatro puntos cardinales y que en algún momento se encontraron. ¿En qué momento? en el origen, en el nacimiento. Allí se juntaron para ofrecer resistencia al viento sobre la mirada humana."
Enlace de consulta:
1.- https://esculturaenlacalle.com/hemeroteca/sin-titulo-eduardo-gregorio/