domingo, 27 de noviembre de 2011

Lanzarote, Islas Canarias...



LANZAROTE (ISLAS CANARIAS) es una isla del archipiélago canario. El nombre de la isla parece venir del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV.

Es la más oriental del archipiélago y se identifica con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII. Las Peñas del Chache con 670 m de altitud es el pico más elevado de la isla.

También Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y la isla está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Tiene el túnel volcánico submarino más largo del mundo, el llamado Túnel de la Atlántida.

La isla cuenta con el Aeropuerto de Lanzarote-Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé; así como con los puertos marítimos: Puerto de los Mármoles en el municipio de Arrecife, y el puerto de Playa Blanca en el municipio de Yaiza.

Vídeo: LANZAROTE (ISLAS CANARIAS) - MUCHOVIAJE.


"Folelé" - Libélula Tenerife Consultando "Tesoros de los diccionarios históricos de la Lengua Española ", se puede leer:...