jueves, 31 de agosto de 2023

 "Matías López Morales"
Fuerteventura


Encarcelado el majorero Matías Lopez (1917, Antigua - 1937, La Isleta) y acusado por “adhesión a la rebelión” fue condenado a muerte y ejecutado en el campo de tiro de la Isleta cuando contaba solo con 25 años. El mismo día antes de morir, con gran entereza moral, se reafirmaba en sus convicciones políticas escribiendo:
Próximo a ser asesinado quiero saludar al pueblo canario, a los trabajadores españoles y del mundo entero. No me pesa morir como, cuando y por quien muero. Sólo siento la gran satisfacción de haber cumplido hasta el fin con mi deber de hombre consciente, de combatiente de la Internacional Comunista, de hijo honrado del pueblo español. Muero satisfecho. Nuestro es el triunfo. Que tiemblen mis verdugos, que tiemblen los traidores. Que tiemblen los que han obligado a mi pueblo a comer tunera. La hora de su derrota ha sonado…”

  Exposición Juan de Miranda (I) S/C de Tenerife Durante los meses de febrero y marzo de 2024 , se llevó a acabo la exposición "Juan de...