lunes, 28 de agosto de 2023

"Trío Acaymo"
Tenerife


Aquilino González (gran requintista), Olga Benavente (voz solista) y José Luis Alayón (segunda voz y guitarra)
Aquilino González fue un referente de los sonidos canarios más populares que, tras formar parte de la Rondalla El Cabo, creó en 1969 el Trío Santa Cruz, formación que un par de años después (1971) modificó su identidad para convertirse en el Trío Acaymo.
En 1978 el Trío Acaymo era un referente que desencadenó siete grabaciones en los ya desaparecidos Estudios Aries. Aquilino, Olga y José Luis recibieron el "Cassette de oro" por obtener un elevado volumen de ventas. Más tarde, en plena efervescencia, realizaron tres proyectos más con Discos Manzana.
Seguir la lectura en el siguiente enlace... https://eldia.es/cultura/2009-10-25/23-ultima-parranda.htm

FOTO:

- LP 1974. CANARY RECORDS. Incluye: Canto a mis islas canarias, Patroncita canaria, Isla de hierro, Mañanitas las de mi barrio, Tira tira mi burrita, Mi tierra tiene un volcán, Señora de los volcanes, Cariño de mi vida, Tenerife, Puerto de la Cruz, Poema Teide, Roque Nublo. 

"Tras el cristal" - Calamar gigante - MUMA Tenerife En el sur de Tenerife en el año 1994 , apareció flotando u n calamar gigante...