martes, 14 de noviembre de 2023

"Pensamientos "  "El Maestro Sabina, mi abuelo"
Tenerife 


El 27 de octubre de 2021, Luisa SabinaTrujillo publicó un libro de poesías, que tituló: "Pensamientos"; 87 páginas en las que reúne una selección de versos, como resultado de una vida dedicada a la expresión poética.

La obra se presentó el viernes, 29 de octubre de 2021, en el Círculo de Amistad XII de Enero en Santa Cruz de Tenerife. La presentación fue a cargo del prestigioso Javier de la Rosa (candidato al Premio Nobel de Literatura en 2015).


(Javier de la Rosa, poeta tinerfeño, candidato al Premio Nòbel de Literatura 2015)

Luisa comentó en su momento: "He escrito versos desde chica, como un desahogo y por diversión también. Se los leía a mi abuela, que siempre me animaba a dar a conocer estas creaciones. En la pandemia he tenido más tiempo para dedicarme a escribir y finalmente me he animado a publicar”, resume la autora. Lectora de Gustavo Adolfo Bécquer, su interés por las ciencias nunca impidió que alimentase ese amor por la poesía.

La portada de “Pensamientos” muestra precisamente eso: pensamientos. “En casa tengo un cuadro de la India pintado a mano sobre seda que muestra un ramillete de esa flor ornamental y pensé que nada mejor para ilustrar mi libro”, explicaba Luisa.


“Hablo de lo que siento, de mis sueños. Hablo de alegrías y de tristezas”, añadía Luisa, a la que el interés por la cultura le viene de familia. Nieta de Santiago Sabina Corona, en esos momentos trabajaba en un librito en verso referido a su abuelo, el que fuera célebre compositor y director de la Orquesta de Cámara de Canarias, hoy Orquesta Sinfónica de Tenerife.


“Mi padre, Santiago Sabina Sánchez, me hablaba mucho de él porque yo le preguntaba y lo cierto es que ya llevaba tiempo queriendo afrontar este trabajo. “Pensamientos” me ha ayudado a empezar con esa otra obra. Lo intenté en prosa, pero como no me salía probé a hacerlo en verso y por curioso que pueda resultar es así como estoy construyendo el relato”.

Y se hizo realidad el nuevo trabajo...


El 11 de noviembre de 2022, también en la Sociedad Santacrucera Círculo de Amistad XII de Enero, se llevó a cabo la presentación de la publicación: "El Maestro Sabina, mi abuelo", que corrió a cargo  de  Ana Mª Díaz Pérez, Vicepresidenta y responsable de cultura de la Sociedad.

De nuevo, nuestras felicitaciones y buenos deseos para su excelente hacer... Enhorabuena.

Enlaces de consulta:

1.- https://circulodeamistad.es/blog/noticias-de-la-sociedad-1/post/luisa-sabina-trujillo-presenta-pensamientos-en-el-circulo-de-amistad-xii-de-enero-432

2.- https://www.circulodeamistad.es/blog/noticias-de-la-sociedad-1/post/presentacion-del-libro-el-maestro-sabina-mi-abuelo-718

  Exposición Juan de Miranda (I) S/C de Tenerife Durante los meses de febrero y marzo de 2024 , se llevó a acabo la exposición "Juan de...