miércoles, 10 de septiembre de 2025

S/C de Tfe.


En 1958 se proyectó la urbanización del costado sur del Parque, lindando con la calle Méndez Núñez, cuyo hito más relevante es el reloj de flores regalado por el cónsul de Dinamarca - P. Larsen -, enclavado en el centro de un espacio organizado por el arquitecto Enrique Rumeu e integrado por el kiosco, la masa arbórea, la doble escalinata que flanquea el reloj y sendas fuentes en la parte posterior.


En un artículo de "Puente de Mando" con fecha 2 de julio de 2016, se puede leer: "Peder Christian Larsen (1913-1996) llegó en febrero de 1938 a Santa Cruz de Tenerife y en esta ciudad permaneció el resto de su vida. Vino contratado por Guillermo H. Olsen, que era entonces el cónsul de Dinamarca, como empleado suyo para ocuparse de la secretaría del consulado, de la agencia consignataria y otros negocios de importaciones y representaciones.

 
Larsen supo arraigar en la sociedad tinerfeña de la época, tomando algunas iniciativas que han permanecido en el tiempo, como el obsequio del reloj de flores del Parque Municipal “García Sanabria”, donado en 1958 y en el que desde el 15 de julio de 2014 figura su nombre en una plazoleta a modo de agradecimiento".

Enlace de consulta:

1.- https://www.puentedemando.com/el-consul-peder-c-larsen-y-el-reloj-de-flores-del-parque-municipal-garcia-sanabria/

  Museo de Agáldar Gran Canaria E l Museo de Agáldar abrió sus puertas a la exposición " Las formas del silencio " , del artista ...