sábado, 30 de julio de 2011

"La Memoria interior. Los Fusilados de San Lorenzo"...


El 29 marzo de 1937, a las cuatro de la tarde, los disparos del pelotón de fusilamiento en la Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) detuvieron por un segundo el ruido de una isla en el Atlántico. La causa 33 de 1936 había sido ejecutada y cinco cuerpos certificaban ante las autoridades el hecho: Francisco González Santana (Conocido como La Mahoma), Juan Santana Vega, conocido como Machado, Antonio Ramírez Graña, Matías López Morales y Manuel Hernández Toledo. Cinco nombres propios escritos en los folios del Consejo de Guerra renacen en las voces de los familiares y los testigos directos para contar una historia: La MEMORIA INTERIOR. LOS FUSILADOS DE SAN LORENZO. Una voz para no olvidar.

Documental/Ficción 60 minutos.

Fecha de estreno: 20 de Enero 2011. Multines Monopol. Las Palmas de Gran Canaria.

Vídeo: Un documental recuerda el fusilamiento de los cinco de San Lorenzo. 19/01/2011. Murieron en un pelotón de fusilamiento del régimen franquista. Ahora, la historia de los cinco de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, se rescata en un documental titulado "La memoria Interior"



Vídeo: TRAILER La Memoria interior. Los Fusilados de San Lorenzo.



Vídeo: DISCURSO VALENCIA FUSILADOS DE SAN LORENZO. 16/12/2010. Acto Homenaje a los Fusilados de San Lorenzo. Palabras de Domingo Valencia Armas.