lunes, 4 de julio de 2011

Tenerife: Museo de Historia y Antropología...


La Casa de Carta, una mansión solariega canaria del siglo XVIII, sirve de sede a este museo dedicado a la difusión de la cultura popular del archipiélago. Además de organizar talleres y actividades didácticas a lo largo de todo el año, también monta exposiciones temporales de interés etnográfico, con la intención de descubrir al visitante la indumentaria, aperos agrícolas, tecnología popular, cerámica y muebles utilizados tradicionalmente por los canarios.

Valle de Guerra es un barrio del municipio de San Cristóbal de La Laguna que cuenta con una población cercana a los 10.300 habitantes. Está situado al noroeste de la isla de Tenerife, entre Tacoronte y Tejina. Junto con ésta última, Bajamar y Punta del Hidalgo, conforma una comarca conocida como 'Comarca Nordeste'.



Vídeo: Valle de Guerra es un pueblo perteneciente al municipio de San Cristobal de La Laguna, en Tenerife, Islas Canarias.

Se halla situado en la comarca nordeste de la isla, bañado por el Atlántico, lo que lo hace, tradicionalmente, un pueblo pescador y agricultor.