jueves, 5 de enero de 2012

"Los Reyes Magos en La Laguna. Apuntes para un Centenario"...


El libro detalla el origen de la Cabalgata de Reyes de La Laguna, fundada en 1912 por las damas de la Cruz Roja. La obra de Julio Torres desvela los entresijos de esta histórica celebración, la más antigua de Canarias, sus antecedentes y su evolución en la ciudad. El contenido de esta publicación formará parte del expediente que se va a impulsar para declarar la Cabalgata de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento de La Laguna ha editado un libro que recoge el origen de la Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad, la más antigua de Canarias y cuyo centenario se conmemorará en la Navidad de 2012.

Con el título de 'Los Reyes Magos en La Laguna. Apuntes para un Centenario' y con la firma del historiador Julio Torres Santos, dicha publicación hace un contrastado análisis del nacimiento de esta celebración en la ciudad, así como por sus antecedentes y posterior evolución. (4/01/2011).





"Ruta de las esculturas" - El Médano Tenerife La entrada de ayer tenía como protagonista el muelle - embarcadero de El Médan o en ...