viernes, 18 de febrero de 2011

Acantilado de Los Gigantes, Tenerife...



Constituyen uno de los paisajes litorales más espectaculares que se pueden contemplar en Canarias. Estas enormes formaciones de hasta 600 m. de altura caen en vertical sobre el mar y son conocidas como acantilados de Los Gigantes, aunque son en realidad los acantilados de Teno y forman parte del Parque Rural de igual nombre. Su altura media es de 450 m. y son fruto de la constante actividad de la erosión sobre un viejo macizo.

Sus fondos marinos tienen un gran valor científico; son escarpados y superan los 30 m. de profundidad. Entre su riqueza natural destacan las comunidades de algas calcáreas, de coral negro, y las esponjas.

En la localidad de Los Gigantes, muy próxima, hay clubes de buceo que organizan salidas desde tierra y en barco, e inmersiones nocturnas.

Los acantilados Los Gigantes son paredes rocosas altas que descienden hasta el océano y están a una cuarta parte de la costa oeste de Tenerife. Estos enormes acantilados tienen una altura de 500 m a 800 m en algunas partes.

Al otro lado de la pequeña bahía encontramos el pequeño puerto y zona de vacaciones Los Gigantes y, virtualmente conectado, el Puerto de Santiago.

La única manera de acercarse a estos sorprendentes acantilados es en barco. Una vez en ellos, tendrá una noción real de lo grandes que son estos acantilados y podrá comprender por que los antepasados los consideraban sagrados. Bueno, ellos consideraban que el mundo acababa aquí, ¿quién puede culparles?

Vídeo: Los acantilados de Los Gigantes...

"Municipio de Valleseco" Gran Canaria Al noroeste de la isla de Gran Canaria , en zona de medianías, se encuentra el municipio de ...