"Bocadillo de tortilla de La Garriga"
S/C deTenerife
Si en la entrada de ayer, la protagonista era una heladería, en la de hoy lo es un bar - charcutería, nada más y nada menos que la archiconocida "La Garriga".
Más de cincuenta años de historia, ofreciendo a los chicharreros y foráneos sus embutidos, sus exquisiteces y su gran producto estrella, seña de identidad empresarial, que todos los clientes de buen paladar piden y extrañan cuando no puede degustarlo... me estoy refiriendo al popular "Bocadillo de tortilla de La Garriga"... ¡rico, rico, rico!...
(FOTO: Primer emplazamiento, calle Pérez Galdós. S/C de Tfe.)
Haciendo un poco de historia y consultando la web, se puede leer: "En el año 1959 nació la primera tienda de La Garriga, fundada por Joan Pedró Satorres, en Tenerife. Una tienda que ofrecía productos que, en aquel momento, eran totalmente desconocidos en la isla.
Embutidos ibéricos, butifarras de todo tipo, longaniza de Vic y quesos artesanos. La novedad de aquel establecimiento consistía en ofrecer un formato de charcutería - degustación inédito hasta aquel momento: en La Garriga se podían consumir aquellos productos y hacer una compra para degustar en casa".
(FOTO: Actual emplazamiento, calle Pérez Galdós. S/C de Tfe.)
Y entre esos productos, como dije antes, el afamado "bocadillo de tortilla" de pan de tamaño mediano, crujiente, abierto a lo largo, que hace aún más apetecible la tortilla que lleva entre las partes; tortilla, por cierto, muy muy esponjosa con ciertos trocitos de embutidos en el batido, dando como resultado un producto muy sabroso.
(FOTO: bocadillos de tortilla con su conocido envoltorio)
La ubicación de "La Garriga" es en la calle Pérez Galdós, calle paralela a la céntrica calle de Castillo; precisamente esta ubicación ha hecho, que sea un punto de referencia de todos aquellos, que acuden al centro de negocios y de comercio de la ciudad/capital de Santa Cruz de Tenerife.
(FOTO: Actual emplazamiento, calle Pérez Galdós. S/C de Tfe.)
En su historia, "La Garriga" ha conocido dos ubicaciones, en la misma calle, una frente a la otra. Según el medio digital "Paseando por Santa Cruz" con motivo de la apertura del actual emplazamiento (octubre, 2016): "El deterioro del antiguo local fue el principal motivo que impulsó el cambio, aunque Cabello (gerente de la empresa) afirma que «esa circunstancia les ha obligado a renovarse para ofrecer un lugar más cómodo para sus clientes y trabajadores, destacando que encontrarán una oferta un poco más amplia, pero con un mensaje claro, «el producto y la atención seguirá siendo igual mientras los de mi generación sigamos al pie del negocio», señala el gerente".
La degustación del "bocadillo de tortilla" o de otros productos se hace "in situ" o bien es habitual pedir para llevar a casa o para comerlos fuera del local; es común ver a la gente en los alrededores con el bocadillo en mano caminando o sentada en un banco. En fechas marcardas como Navidad, Carnaval, Fiestas de Mayo,.. es habitual ver grandes filas para comprar el producto estrella.
(FOTO: Actual emplazamiento, calle Pérez Galdós. S/C de Tfe.)
Quedan todos invitados a probar, a recordar... este sabroso y estupendo "bocadillo de tortilla"... ¡rico, rico, rico!...
Enlaces de consulta:
1.- https://www.lagarriga.com/histria
2.- https://www.paseandoxsantacruz.com/2016/10/los-chicharreros-ya-disfrutan-de-los/
3.- https://www.lomography.es/magazine/182605-requested-post-la-garriga
4.- https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/05/bocadillo-de-tortilla/