jueves, 27 de enero de 2011

"Arquitectura, arte y paisaje patinable"...



(PROIM Canarias)

La creación de nuevos espacios urbanos trae algunas veces consigo la aparición de un fenómeno secundario que no estaba previsto en los planes iniciales: los skaters. Esta colonización espontánea no se produce de forma casual, sino que es originada por la existencia de determinadas estructuras y elementos arquitectónicos que crean un habitat perfecto para los patinadores, como por ejemplo, la plaza situada frente al Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, el remodelado parque García Sanabria, o la nueva Plaza de España.

En los aproximadamente diez minutos de duración de este vídeo, se expone una visión actual y desde dentro de la escena del colectivo urbano de los skaters, plenamente integrados en en el paisaje arquitectónico contemporáneo por el que se mueven. Se trata de un recorrido visual acompañado por música expresamente compuesta para ello, además de poder escuchar la opinión personal de los propios skaters sobre los diferentes espacios urbanos de Santa Cruz de Tenerife a modo de voz en off. Unas imágenes, que enlazan formando un bucle con partes más artísticas, cuyo protagonismo recae en el entorno y en el ambiente que se pueden encontrar en unos espacios que, en un principio, fueron diseñados para otras funciones.

Vídeo: Arquitectura, arte y paisaje.

Arquitectura, arte y paisaje patinable from PROIM Canarias on Vimeo.

  "El Zagalejo" Letra: Néstor Alamo Hernandez Ven conmigo al naciente A cargarme la talla Ven conmigo al naciente A cargarme la ...