viernes, 21 de enero de 2011

Plaza de los Patos...



La Plaza de 25 de Julio de Santa Cruz de Tenerife debe su nombre al 25 de julio de 1797, fecha en la que la ciudad rechazó el ataque del Almirante Nelson cuando intentó ocupar la isla. Sin embargo, es conocida popularmente como Plaza de los Patos. En total, la plaza tiene una superficie aproximada de 1.330 metros cuadrados. Se construyó a comienzos del siglo XX, entre 1913 y 1917, y en su parte central llama la atención su gran fuente, con una oca en el centro y ocho ranas a su alrededor, similar a la que se encuentra en el parque de María Luisa de Sevilla.

Situada en las proximidades del Parque García Sanabria, está en el centro de la Avenida de Veinticinco de Julio y de la calle de Vieja y Clavijo, y en ella confluyen también las calles General O'Donell y Costa y Grijalba.

Lo más sobresaliente de la plaza, además de la fuente central, son los 20 bancos están hechos con azulejos procedentes de la casa sevillana "Mensaqué Rodríguez", de Triana, con los que se representan los anagramas y eslóganes publicitarios de diversas marcas de productos de principios del siglo XX de quienes patrocinaron su construcción.También son de interés sus ejemplares de laureles de indias y sus palmeras. La Plaza de los Patos es hermosa y además en sus alrededores hay varios edificios de bella factura.

Se destacan el edificio de Correos, el palacete Martí Dehesa y la actual Iglesia de San Jorge, antiguamente iglesia anglicana, cuya construcción terminó en 1897.

"Cristo yacente" - Arucas Gran Canaria En el  centro de la capilla dedicada a la Semana Santa  en la Iglesia de San Juan Bautista...