La Villa de La Orotava es cuna de algunos de los escultores e imagineros más importantes de Canarias, como Fernando Estévez, y sus iglesias, museos y ermitas conservan hermosas tallas con siglos de historia, que captaron la atención, desde muy niño, de un joven artista que sueña con exponer sus obras en los altares.
Nos estamos refiriendo a Alejandro Hernández Pérez, escultor y pintor. Leamos algunos fragmentos de un artículo publicado en el medio digital canario "ELDÍA" con fecha 10 de abril, 2021:
(FOTO: "Calvario": Con el comienzo de una nueva Semana Santa (abril, 2022) quería mostrarles unas piezas que salieron del taller hace unas semanas para una colección particular de La Orotava. Se trata de unas esculturas de tamaño académico (50cm) realizadas en terracota y policromadas al agua con elementos acabados en pan de plata bruñida.)
(...) "En el año 2000, 212 años más tarde que Fernando Estévez, nació en La Villa otro imaginero, el joven Alejandro Hernández Pérez, un artista contemporáneo único que sueña con exponer sus obras en los altares de las iglesias". (...)
(FOTO: Puerta de sagrario realizada en resina para la nueva predela del Cristo del Calvario de la parroquia de San Isidro Labrador de La Orotava.)
(...) "Siempre tuvo afición por modelar y por observar cada detalle de las imágenes, que le fueron ayudando a identificar los símbolos y las características de tallas de iglesias como la de San Agustín, a la que acudía siempre que tenía algún descanso en la Escuela de Música".. (...)
(...) "Otra de sus grandes influencias artísticas fue un restaurador, de nombre Rubén Sánchez, que vivía cerca de su casa. “Estaba en el colegio, tendría diez años, y me quedé impresionado con unos lienzos. Al volver a casa le dije a mi padre: yo quiero llegar a pintar así". (...)
(...) "Se considera un perfeccionista en la escultura, que siempre encuentra cosas que mejorar en las obras que termina. Acaba de empezar con la madera, pero aún prefiere el barro porque le permite “corregir más cosas. El barro me deja poner y quitar hasta encontrar lo que busco. Además, soy más de acabar las piezas con un estucado antes de la pintura, de la forma tradicional”. (...)
Y el artículo concluye con deseos de Alejandro:
“Me gustaría poder seguir esculpiendo siempre y si en algún momento pudiera tener una imagen mía en una iglesia de La Orotava, sería un sueño. Lo veo casi como un imposible”.
Enlace de consulta:
1.- https://www.facebook.com/merulai2.0/?paipv=0&eav=AfYS4SMuJy0UT_ELThhPosi4LjCWRvbSfdZZedTDVXa7Dzp4ilgecZV1BcFqo-duQ-E&_rdr