Museo Diocesano de Arte Sacro de la Villa de Teguise
Lanzarote
El Museo Diocesano de Arte Sacro de la Villa de Teguise posee una colección de Cristos Crucificados. La mayoría de ellos son piezas populares de la isla, algunos repetidos con diferentes policromías.
Una muestra del rico patrimonio escultórico e iconográfico de la Crucifixión de Jesús, que atesora la isla, custodiados en la sede del Museo Diocesano.
Desde julio de 2012, el templo del Convento de San Francisco, en Teguise, es un espacio museístico abierto al público, que muestra auténticas joyas del arte sacro fuera del uso para el culto, rehabilitadas para su exhibición dentro del proyecto de patrimonio histórico de la Iglesia.
De esta forma, el Covento de San Francisco se une a otros conventos, iglesias y ermitas de Canarias que, a través de convenios de colaboración con las administraciones públicas, se convierten en museos de arte sacro, como ocurre con el museo de Haría, la catedral de Las Palmas de Gran Canaria o, en Fuerteventura, el templo de Betancuria.
Enlaces de consulta:
1.- https://www.canarias7.es/hemeroteca/teguise_sede_del_museo_diocesano_-OACSN268116
2.- https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/sociedad/inaugurado-el-museo-diocesano-de-arte-sacro-en-la-iglesia-de-san-francisco_73736_102.html