viernes, 24 de diciembre de 2010

Castillo de San Juan..."Castillo Negro".




Castillos de España.

El Castillo de San Juan Bautista en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife (Canarias, España) fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife. Prevista su edificación desde hacía mucho tiempo ésta no tuvo lugar hasta 1641, bajo la presión de la política internacional suscitada al estallar la revolución de Portugal, tras la de Cataluña encontrándose pues la Isla indefensa y amenazada. Por todo ello el Capitán General Luis Fernández de Córdoba y Arce exigió personalmente a los vecinos una contribución para hacer frente a dichas obras. Con los fondos recaudados se comenzó a construir el Castillo de San Juan Bautista cerca de la Caleta de los Negros, nombre con el que se conoció popularmente, finalizando las obras en 1643. Al cabo de un siglo de existencia empezó a amenazar ruina en frente orientado al mar, siendo reformado como consecuencia de dichas circunstancias y dando como resultado el aspecto que dicho inmueble presenta en la actualidad.

Situado cerca del Parque Marítimo, consta de una torre circular en el frente del mar con explanada al descubierto y parapetos con troneras, con emplazamiento para cinco piezas de artillería. Sus alojamientos lo constituyen dos locales abovedados bajo las explanadas con una superficie aproximada de 47 metros siendo la anchura del muro de mampostería de 1,5 metros.

Vídeo: Castillo Negro Santa Cruz Tenerife escenario batalla gesta 25 julio 1797. Castillo Negro en Santa Cruz de Tenerife. Preparando el escenario de la batalla Gesta 25 julio 1797, que se libró contra los ingleses que desembarcaron el primer día, y a los cuales se les puso en fuga. Los infanteros del 1º batallón de Canarias y los milicianos de La Laguna nos estamos preparando para dar una excelente recreación a todos los propios y foráneos.



En la actualidad se celebran diferentes actos y actuaciones...

Vídeo: La pobre Adela - PARRANDA DE CANTADORES con FABIOLA SOCAS. Actuación en el Castillo Negro, frente al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, correspondiente al 10º aniversario de la fundación del grupo (12/05/2008).

"Aeródromo Los Estancos" Fuerteventura. Desde 1951  hasta 1969 estuvo en activo en la isla de Fuerteventura el Aeropuerto de Lo...