jueves, 16 de diciembre de 2010

Teatro Baudet: once años de olvido...


laopinion.es (4/04/2010).

Cualquiera que haya pasado de los cuarenta guarda en su memoria los fotogramas de algún clásico de la gran pantalla que vio en el Teatro Baudet, uno de las salas más emblemáticas de Santa Cruz. El inicio de su historia se remonta a 1944 y está estrechamente ligada a una familia sinónimo de cine en Canarias. Protagonista de la época dorada del séptimo arte durante cuatro décadas de funciones continuadas, no pudo resistir la competencia de la televisión. En 1999, los herederos se lo vendieron al Cabildo de Tenerife para transformarlo en un centro cultural. Han pasado once años y sigue cerrado, escondido tras una fachada que oculta su decadencia. Ahora, la pregunta es si el Baudet tiene futuro. (...)

Vídeo: SANTA CRUZ DE TENERIFE: AYER Y HOY. Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla de Tenerife y de la provincia. El municipio se encuentra físicamente y urbanísticamente unido a San Cristóbal de La Laguna.

Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue la única capital de Canarias, hasta que, en 1927 un decreto establece que se comparta la capitalidad del archipiélago con Las Palmas de Gran Canaria, que es como permanece en la actualidad.


/div>

"Municipio de Valleseco" Gran Canaria Al noroeste de la isla de Gran Canaria , en zona de medianías, se encuentra el municipio de ...