jueves, 30 de diciembre de 2010

Parque La Granja...





El Parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, está ubicado entre las Avenidas de Bélgica, Madrid y Benito Pérez Armas, muy cercano a la entrada a la ciudad por su acceso desde la TF-5. Tiene una superficie de 64.310 metros cuadrados fue diseñado en 1969 y construida su primera fase en 1976.

A su vez, en el entorno del Parque se encuentran el Archivo Histórico Provincial y la Casa de la Cultura. Igualmente, en él se localizan los estudios en Tenerife de la Televisión Canaria.

Es un amplio espacio para practicar deporte, juegos, paseos para descansar, incluso para disfrutar de la lectura. Es muy frecuente ver gente practicando footing, entrenando en equipo y a niños disfrutando de la zona recreativa infantil. También destacan varias esculturas entre las que destaca la escultura a Félix Rodríguez de la Fuente obra de María Belén Morales.

Cuenta con amplios caminos de asfalto y de tierra batida, rodeados por parcelas ajardinadas. Estas parcelas están más levantadas que los caminos y por ello la tierra siempre es retenida por hileras de grandes rocas de basalto.

Vídeo: El Triunfo del Verde - Parque de la Granja. El parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife es un lugar ideal para pasear y hacer deporte disfrutando de la naturaleza sin salir de la ciudad.

"Aeródromo Los Estancos" Fuerteventura. Desde 1951  hasta 1969 estuvo en activo en la isla de Fuerteventura el Aeropuerto de Lo...