viernes, 31 de diciembre de 2010

Calles de Santa Cruz: Imeldo Serís Granier y Blanco, Marqués de Villasegura...





Imeldo Serís nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de agosto de 1848. Ejerció 24 años en la Armada española antes de dedicarse a la política. Tras participar en la Guerra de los Diez Años y obtener numerosas distinciones, el 15 de noviembre de 1883 se rehabilitó a su favor el título de Marqués de Villasegura. Alfonso XII le nombró gentilhombre de Cámara con ejercicio. En la legislatura 1893-1894 fue senador por la provincia de Canarias, y posteriormente representó a Canarias en el Congreso desde 1896 hasta 1904, año en el que falleció repentinamente a los 56 años de edad.

Actualmente en el centro de Santa Cruz de Tenerife existe una calle en su honor por su distinguida labor en la defensa de los intereses de Canarias y en agradecimiento a las gestiones hechas para traer a Santa Cruz el tranvía. Y es que, a él también se le atribuyen la construcción de las primeras carreteras de Granadilla y Candelaria al Médano, el restablecimiento de los juzgados de La Laguna y La Orotava, además del Colegio de Abogados, así como la exención del impuesto a los carbones, entre otras.

Vídeo: Marqués de Vallesegura - Imeldo Serís. 16 de Octubre de 2009 - Noticias Regional 1.



Vídeo: Tranvía subiendo por Imeldo Serís.



Vídeo: lluvia torrencial 01-02-2010 S/C Tenerife. Lluvia torrencial el 1 de febrero de 2010 en Santa Cruz de Tenerife. Calle Imeldo Serís. Vías del tranvía