domingo, 19 de diciembre de 2010

Puente Serrador...




Las obras de construcción del Puente Serrador se iniciaron en 1940 durante la jefatura en el Mando Económico de Canarias del general Ricardo Serrador Santés, que moriría poco más tarde mientras ocupaba el cargo.

Tres años más tarde, su sustituto, Francisco García Escámez, acometió la finalización del nexo que serviría para unir la zona centro de la ciudad con el mercado Nuestra Señora de África, curiosamente denominado así porque ése era el nombre de la mujer de Serrador. Hace unos años, el puente dio algunos sustos con la aparición de unas grietas peligrosas coincidiendo con la ejecución del proyecto de los aparcamientos situados junto a La Recova, ejecutándose obras de rehabilitación.

Vídeo: Riada SC de Tenerife Febrero 2010. A la altura del puente Serrador. Se puede ver la magnitud que alcanzó el caudal. Perdón por la calidad pero ha sido grabado desde un móvil.


"Aeródromo Los Estancos" Fuerteventura. Desde 1951  hasta 1969 estuvo en activo en la isla de Fuerteventura el Aeropuerto de Lo...