miércoles, 27 de marzo de 2024

"El Charcón"
Islas Canarias

Pensando a qué dedicar la entrada de hoy, pensé en la popular Plaza del Charco del Puerto de la Cruz; acto seguido, la mente me llevó a un término muy usado en nuestras islas, la palabra "Charcón".


(FOTO: Plaza del Charco - Puerto de la Cruz; Tenerife.)

Y pensé en "El Charcón" el 80 de los 89 restaurantes de la Victoria de Acentejo, municipio del norte de Tenerife, un restaurante vitoriero con una rica oferta en parrilada y ricas carnes con papas.


También, pensé en la pequeña Playa del Charcón en la "Isla Bonita", en La Palma, en el municipio de Tazacorte. Su ubicación se sitúa entre un faro y Playa Nueva, y cuenta con un paisaje natural único. La playa forma parte de una Reserva de la Biosfera y se encuentra en una zona semiurbana.


(VÍDEO: Antes y después de la erupción... en el mes de octubre de 2021, las coladas de la erupción volcánica alcanzaron el mar en la Playa del Charcón, haciendo desaparecer la singular charca qaue daba nombre a la playa, también conocida como "Lago de las Damas", en Tazacorte.) 

Otro lugar, esta vez de nuevo en la isla tinerfeña, es el barrio lagunero de El Charcón, un sector de la entidad de población conocida como La Cuesta, localizada en la franja meridional del municipio de San Cristóbal de La Laguna.


Y ahora, directa a Fuerteventura donde otra playa recibe el nombre de "El Charcón", concretamente la conocida como "Playa nudista del Charcón", situada en la costa norte de la localidad denominada El Cotillo en el municipio de La Oliva, en un entorno virgen, apartado, y de desolada belleza. 


Y de Fuerteventura a Lanzarote a la Playa del Charcón en el municpio de Haría; playa de arena blanca - roca y por lo general de aguas tranquilas. Se encuentra en zona urbana, con una ocupación media en temporada alta entre un 30% y un 70%.


Enlaces de consulta:

1.- https://es.restaurantguru.com/Charcon-La-Victoria-de-Acentejo

2.- https://www.beachatlas.com/es/el-charcon

3.- https://mapcarta.com/es/N2067108378

4.- https://es.wikipedia.org/wiki/El_Charc%C3%B3n

5.- https://www.visitarcanarias.com/playa_el_charcon.php

6.- https://milplayas.com/playa-el-charcon-haria.htm

"Cachorro" Islas Canarias Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ( RAE ) se entiende por "cachorro&q...