jueves, 28 de marzo de 2024

 Y Llegó la Primavera... 

Y con su llegada, el pasado 21 de marzo, la celebración anual del "Día Mundial de la Poesía", creado con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística.

Por lo tanto, nada mejor que deleitarnos con un poema escrito por una antigua alumna del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, Matale Arozena Concepción, titulado: "Algunas veces, siempre".
"En ocasiones me inundan las palabras
y posesivas, corren por mis venas.
Otras jugando al escondite con las musas
se me esconden oscuras, como ajenas.
Son como yo misma algunas veces;
otras la más extraña sensación.
En momentos como dulce canción,
o espantosa pesadilla me parecen.
Con ellas, abrazo a quien yo quiero
y aparto a quien molesta en ocasiones
A veces quiero esconder entre sus letras
mis más inconfesables pretensiones.
De palabras se compone el pensamiento,
Y forman parte del amor en ocasiones
O a veces empapadas de pasiones
Se disparan al otro yo sin miramientos.
Siempre, siempre, serás parte de mi ser,
bien como escudo o puerta abierta al mundo,
fluyendo de la mente hacia mi mano
para bordarte áspera o suave en el papel".
Muchas gracias, Matale... Feliz día a todos. 

Enlace de consulta:

1.- https://lamirillacontenidos.com/algunas-veces-siempre-de-matale-arozena/

"Cachorro" Islas Canarias Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ( RAE ) se entiende por "cachorro&q...