jueves, 7 de marzo de 2024

"Fábrica de calzados Ruiz"
Santa Cruz de Tenerife


La Fábrica de calzados Ruiz estaba en la Rambla Pulido por encima de la Farmacia Militar en Santa Cruz de Tenerife; al lado de la Farmacia de don Cecilio; la casa daba a la calle Iriarte. La maquinaria era alemana; en el centro de la fotografía el propietario, el señor Pascual Ruiz Hernández.

Este taller funcionaba con un solo motor eléctrico, que está situado en el centro, un poco a la derecha; a las demás máquinas, se les trasmitía la energía con unas correas planas, que se colocaban parando el motor, aunque los más hábiles sabían ponerlas en marcha; como curiosidad, el aparato de función desconocida situado a la izquierda del todo, se ve que tenía que girar en sentido contrario al de todo el taller, por lo que a la correa se le daba vuelta. (Datos técnicos: Alejandro Vara).

Las fotografías y la publicidad fueron colgadas en el Grupo de Facebook Fotos Antiguas de Tenerife por el señor Alejandro Torrealba Crepiemx, que también aportó importante información.


Enlace de consulta:
* https://www.facebook.com/groups/414222575261996/search/?q=fabrica%20calzados%20ruiz%20rambla%20pulido

"Cachorro" Islas Canarias Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ( RAE ) se entiende por "cachorro&q...