sábado, 16 de marzo de 2024

"Neptuno" - Luis Arencibia Betancort
Gran Canaria


En la playa de Melenara, en la costa del municipio de Telde, se erige esta estatua en honor a Neptuno, "Dios del Mar". Desde septiembre de 2001, Neptuno se levanta con sus 4,20 metros de altura frente a la playa de Melenara.


Esta escultura marina es obra de Luis Arencibia Betancort, que representa al "Dios Neptuno", tridente en mano con el que según la mitología debía agitar las olas, hacer brotar fuentes y manantiales, y que en ocasiones llegaba a derivar su ira provocando temibles seísmos y maremotos. Sea como fuere, la estatua de Neptuno aparece impasible en la playa, otorgándole cierto aire de misterio y poder en su sola presencia.


Luis Arencibia Betancort nació en 1946 en Telde, Gran Canaria. En palabras de José Marín-Medina: "su sensibilidad por el arte se avivó en el taller de su padre, el conocido muralista y extraordinario dibujante José Arencibia". Es licenciado en Filosofía y Legras, Técnico Superior de Administración, escultor, grabador y dibujante. Director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés, en 1984 inició el Museo de Escultura de Leganés. Falleció en 2021.


Enlaces de consulta:

1.- https://www.facebook.com/groups/136167650237502/search/?q=neptuno%20melenara

2.- https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Arencibia

3.- https://esculturaurbana.com/podescultura/neptuno/

"Cachorro" Islas Canarias Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ( RAE ) se entiende por "cachorro&q...