lunes, 25 de marzo de 2024

"Premio Amparo Walls Hernández microficción" 2024
Tenerife


Como todos los años por estas fechas colgamos la convocatoria del "Premio Amparo Walls Hernández microficción", en esta ocasión en su VI edición, 2024.

Este Premio lo convoca la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as (ACCE) con la finalidad de homenajear la memoria de la escritora Amparo Walls Hernández y de contribuir a la recuperación de la memoria contemporánea a través de sus protagonistas femeninas. El plazo de presentación de los manuscritos será desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo del presente año.
Amparo Walls Hernández nació el 31 de marzo de 1914 en Santa Cruz de Tenerife, falleciendo el 7 de enero de 2011 a los 96 años de edad. Cursó estudios en el Colegio Pureza de María de esta ciudad/capital, matriculando en el paso de los años a su hija Amparín, que a su vez matricularía a su hija Desirée; como podemos ver, tres generaciones ha pasado por el Centro, llevando al Colegio muy adentro y con mucho orgullo.
En un artículo del periódico El Día, podemos leer: “Autora de tardía vocación literaria dejó títulos como "Mariposas de papel" "Párrafos de la memoria", evocación en la que el olvidado Santa Cruz de los años veinte y treinta del pasado siglo cobra un protagonismo esencial. La novelista afirmaba que escribía para "experimentar muchas sensaciones dormidas", también para afirmar "la voluntad de vivir" y "regalar a sus hijos, nietos, bisnietos y los lectores anónimos del futuro tinerfeño, los múltiples ramilletes de aromas del pasado que aún revoloteaban en su memoria".”
Muchas gracias por este brindis, que animará a muchos seguramente a continuar la labor literaria de doña Amparo, labor que inició cuando ya había cumplido los 90 años de edad

"Cachorro" Islas Canarias Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ( RAE ) se entiende por "cachorro&q...